yacademytrohopy.jpg
roar_llarena_yacademy019.jpg

MATEO LLARENA SUPERA SUS

PROPIAS EXPECTATIVAS

El piloto guatemalteco ya está listo para enfrentar su primeras 24 Horas de Daytona

Enero 25, 2021 – Terminadas las pruebas oficiales del Roar Before Rolex 24, Mateo Llarena, entrega un balance positivo acerca de los preparativos para su primera participación en la 2da carrera de resistencia más importante del mundo.   El piloto oficial de Performance Tech, confirma también que forma parte de la tripulación más joven en competencia,  con dos compañeros de habitáculo que le aportan una valiosa experiencia para el próximo fin de semana en Daytona.

 

Llarena logró el pasado fin de semana, estar al mando de LMP3 No. 38 en todas las sesiones de entrenamiento, incluyendo las prácticas nocturnas.   Mostró no solo un buen ritmo de carrera durante la noche,  manejó el tráfico de forma ideal y se adaptó rápidamente a las condiciones de visibilidad del circuito. 

“Estaba esperando estas pruebas oficiales desde el mismo momento en que se confirmó mi participación en las 24 Horas de Daytona.  El auto fue mejorando con cada salida y  con cada retroalimentación que tenía con mis compañeros de equipo.   Estoy más que satisfecho con los tres días de pruebas.   Fuera de pista, registramos un tiempo de 29 segundos en el cambio de piloto, un aspecto que también es muy importante a la hora de estar en plena competencia.    Restan pocos días, esperamos que todo siga entregando un balance positivo para estas primeras 24 Horas”   Comentó Mateo al cierre de actividades del Roar Before Rolex 24

roar_llanera_yacademy010.jpg

LMP3 Perfomance Tech - Mateo Llarena

Por su parte Gustavo Yacamán, manager y coach de Mateo Llarena, confirmó el gran trabajo de joven piloto, resaltó su madurez y su gran capacidad de adaptación a las condiciones de pista.   “Mateo impresionó a todo el equipo con su madurez. Comentó Yacamán.  A pesar de su corta edad, mostró que puede llevar el prototipo con inteligencia y velocidad.   Un gran trabajo, teniendo en cuenta que esta es su primera carrera de resistencia en un serial como IMSA.    Estoy muy contento con su rendimiento, conforma la tripulación más joven en el evento,  pero al momento de verlo en condiciones de competencia, marcha al ritmo de los más experimentados”. 

 

Mateo Llarena cumplirá el siguiente calendario oficial de las 24 Horas de Daytona:

 

Jueves 28 de Enero

11:05 AM   Prácticas libres

03:00 PM   Prácticas libres

07:15 PM   Prácticas libres

Viernes 29 de Enero

11:20 AM   Prácticas libres

 

Sábado 30 de Enero

3:40 PM   59th Rolex 24 at Daytona.